La VoZ digital | El mejor modelo político es el de Euclides, dice Richer

2023-03-22 | 12:52

Generales 2023

El mejor modelo político es el de Euclides, dice Richer
103

Gentileza Gentileza
“Si queremos un verdadero cambio en el modelo económico, esta dupla es la mejor. Yo no hablaría de un pacto, sino de un gran acuerdo político de diferentes colores porque ese es el proyecto que defendemos con la chapa Euclides-Querey; además, la Lista 40 defiende los intereses de la clase trabajadora, del campesinado, de las mujeres, los indígenas y otros sectores más”, dijo el senador del Frente Guasu Hugo Richer.

El congresista resaltó que la gran variabilidad cromática a la que apuntan desde La Nueva República es la que garantiza no solo el gran acuerdo entre diversos sectores para asegurar la gobernabilidad necesaria, sino también la gran adherencia dirigencial que es capaz de sumar el presidenciable Acevedo, sin centrarse de manera exclusiva en actores políticos pertenecientes a un solo sector.

“Se trata de construir puentes con base en conversaciones, pero mientras tanto la candidatura Euclides-Querey sigue muy firme, de hecho hacemos campaña todos los días de cara al 30 de abril”, subrayó, además, teniendo en cuenta las presuntas probabilidades de que la mencionada chapa presidencial baje su candidatura a favor de algún actor político. Aseguró que observar ese hecho como una posibilidad resulta absolutamente infantil y no será posible.

Así, Richer reafirmó que los acuerdos políticos no pueden construirse con base en un candidato que descabalgue de su aspiración electoral, menos aún sin hablar de aspectos tan delimitados y compromisos sociopolíticos claves, que al menos desde La Nueva República ya quedaron asumidos. “Si partimos de la base de que alguien debe descabalgar, no vamos a ningún lado”, asestó.

 

 

LN