La VoZ digital | Encontraron una bodega en penal de CDE

2023-05-31 | 10:18

Ministerio de Juasticia

Encontraron una bodega en penal de CDE
103

Gentileza Gentileza
Cervezas, vinos, whisky, hasta champagne, además de marihuana y celulares, hallaron durante un operativo de control en el penal regional de Ciudad del Este. Los muchachos armaban tremenda festichola hasta que alguien cantó. Incluso las cámaras de seguridad del lugar se apagaban convenientemente a ciertas horas.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, indicó que esta madrugada a las 5 horas se realizó un gran operativo de control en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde detectaron bebidas alcohólicas como cervezas, vinos, whisky, hasta champagne, además de marihuana y celulares.

Lo llamativo, según el secretario de Estado, es que hace días, las cámaras de seguridad del penal se apagaban a las 18 horas y se volvían a encender recién en horas de la mañana y esto será motivo de investigación. Las bebidas estaban guardadas en un altillo de uno de los pabellones y el ministro no descartó sumario y destituciones a raíz de eso.

Según Benítez, es casi seguro que esas bebidas eran para la venta en el interior del penal y resaltó que desde que está al frente del ministerio, es el resultado más grande en materia de requisa de elementos en una penitenciaria.

 

 

780 am