La VoZ digital | Inauguran unidad de salud en Bañado Sur

2016-07-30 | 08:27

NUEVAS INSTALACIONES PARA LA SALUD

Inauguran unidad de salud en Bañado Sur
103

El puesto de salud cuenta con tres consultorios y médicos para la especialidad clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica. El puesto de salud cuenta con tres consultorios y médicos para la especialidad clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica.
Inauguraron la Unidad de Salud Familiar (USF), en el barrio San Miguel del Bañado Sur. Con esto suman 33 los puestos de salud instalados en Asunción.

(MSPBS)Esta Unidad fue edificada en una base de dos metros de altura, lo que permitirá estar preparado en épocas de inundación. Según explicó el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria, Capital, el servicio cuenta con la infraestructura y las comodidades básicas (equipamientos, insumos y medicamentos) para resolver los problemas de salud de la comunidad.

“Dispone de tres consultorios médicos para la atención clínica, pediátrica y ginecológica. También un área destinada para consultas odontológicas que está siendo equipado en la fecha”, detalló el titular regional.

La USF tiene instalado además, un área de urgencias, farmacia interna, sala de espera, perceptoría y baños instalados en cada uno de los consultorios, así como otros dos fuera de estos, uno de ellos destinado a adultos mayores y personas con discapacidad.

Fleytas resaltó que el nuevo establecimiento sanitario posee salida de emergencia, cámaras de seguridad y rejas especiales en las aberturas, de modo a reforzar la seguridad del lugar.

Esta obra edilicia se concretó con la cooperación del Gobierno de Japón a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Paraguay), la gestión de la Región Sanitaria – Capital, la coordinación de APS y el apoyo del Ministro de Salud Pública. La inversión realizada sobrepasa los 200 mil dólares.

Dicha unidad de salud cuenta con los insumos beneficiará a un promedio de 5.000 personas de la zona, que fueron previamente censados por el personal de salud.

Según anunció el galeno, en breve se prevé la habilitación de otra USF a metros de esta, de manera a dar mayor soporte en la asistencia de pacientes en zonas vulnerables.