2023-10-16 | 08:39
Crimen organizado y Corrupción“Tacumbú es hoy la oficina de Javier Rotela”
Peralta, en entrevista con Radio 1000, consideró que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya no tiene razones para continuar abierta y enfatizó que situaciones como la superpoblación y la escasa seguridad fomentan la corrupción.
La exsubsecretaria de Estado señaló que actualmente el centro penitenciario es la oficina de Javier Rotela, líder del Clan Rotela, quien hasta se siente cómodo y con protección para operar desde su lugar de reclusión.
“Creo incluso que para Javier Rotela salir sería poner en peligro su vida, él adentro está bien custodiado por todo un ejército. Trabaja perfectamente con la producción y distribución de cocaína”, expresó.
La profesional del derecho fue categórica en apuntar que la cárcel de Tacumbú atenta contra la dignidad humana, pero subrayó que desde la perspectiva de la corrupción su existencia se torna hasta conveniente.
“Desde la perspectiva de la corrupción es el mejor lugar, por eso sigue abierto”, acotó. Peralta sostuvo que la única salida para resolver la crisis es que el Gobierno Nacional tenga la voluntad política de abordar problemas como el hacinamiento y el exceso en la aplicación de la prisión preventiva.
Radio 1.000