2024-04-22 | 07:21
ClimaDetuvieron a jefe del PCC y lo expulsaron rápidamente
Se trata de HUGO DYLAN HILARIO, alias "HG", brasileño, de 30 años, considerado como una persona de alto mando de la facción criminal brasileña PCC. El mismo era responsable de organizar y coordinar los hechos de sicariato en la región, para ello contaba con un equipo de sicarios a su cargo. HG cuenta con orden de captura por parte de la justicia brasileña por hechos tales como: Asociación para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otras actividades criminales.
Capturado con "capangas" fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero
El intercambio de informaciones entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil permitió localizar al jefe narco en una lujosa vivienda ubicada sobre la calle Eusebio Ayala entre 12 de junio y Coronel Martínez de Pedro Juan Caballero.
En el lugar irrumpió un equipo táctico de la SENAD en compañía del fiscal Celso Morales. Allí fueron capturados tanto el objetivo principal como dos colaboradores brasileños identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo. Entre las evidencias incautadas se destacan:
✅️ 2 lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet
✅ 3 fusiles con 3 cargadores y 123 cartuchos de 223 mm.
✅ 1 pistola Glock 9mm con 4 cargadores y 50 cartuchos.
✅ Varios recipientes con marihuana
✅ Lote de Joyas
✅ 4.004 Reales / 1.290 Dólares
✅ Documentos varios
El trabajo conjunto de la SENAD y la Policía Federal del Brasil refleja la efectividad de la cooperación internacional y la colaboración interinstitucional en el combate a la delincuencia, reafirmando el compromiso de los gobiernos de ambos países con la promoción de la seguridad y el orden público en beneficio de la sociedad.
Ambas instituciones acumulan una serie de operaciones conjuntas exitosas y garantizan que seguirán actuando de manera colaborativa y coordinada en la lucha contra el crimen organizado en la región fronteriza.
Se prevé en las próximas horas la expulsión de los detenidos y consecuente entrega a la Policía Federal del Brasil.