2024-05-05 | 09:48
Ministerio PúblicoAbusó de su hijastra y ligó 15 años
Los antecedentes del hecho refieren que el 16 de enero de 2019, el hoy condenado ingresó en el dormitorio compartido con su concubina, lugar donde se encontraba durmiendo su hijastra, menor de edad, ocasión que aprovechó para cometer el ilícito por el cual fue penado. El acto fue visto por hija biológica (menor de edad) del acusado, y por una adolescente, también hijastra.
El suceso no solo lastimó a la menor abusada, sino también a sus hermanas, quienes quedaron con consecuencias psicológicas, de tristeza y llanto fácil, sentimientos de fracaso, disminución en el apetito, dificultades para conciliar el sueño, entre otros daños psicológicos.
A la madre se le atribuye la falta de atención hacia sus hijas, quienes se encontraban vulnerables por la situación generada en primer lugar por el hecho punible de abuso sexual, las adolescentes cuentan con daños psicológicos, tienen insatisfacción, desarraigo del hogar a raíz de lo acontecido, sentimientos de impotencia por no contar con el apoyo de su madre, ya que la misma, después de lo ocurrido, siguió en convivencia con el hoy condenado.