La VoZ digital | Asmáticos y alérgicos coparon hospitales esta semana

2016-09-09 | 09:09

CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Asmáticos y alérgicos coparon hospitales esta semana
103

Los últimos días de invierno se presentan muy variado en cuanto a la temperatura. Los últimos días de invierno se presentan muy variado en cuanto a la temperatura.
En una semana, los asmáticos y alérgicos lideraron la lista de personas atendidas en salas urgencias, a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura.

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Ministerio de Salud, explicó que la falta de una medicación adecuada y el descuido en las jornadas en las que se registran cambios bruscos de temperatura hace que un gran número personas afectadas por el asma y las alergias terminen en los servicios de urgencias.

“Este tipo de pacientes tienen una medicación permanente y deben respetarla. Además, deben protegerse muy bien las zonas sensibles del cuerpo en cuanto al frío, como ser los pies y la cabeza. No está de más usar gorras y bufandas”, indicó el médico.

En estos últimos días del invierno, las jornadas se presentarán al amanecer con térmicas de 5 grados, que luego saltan a temperaturas de 35 a 38 grados. “Las vías respiratorias de varias personas tardan en adaptarse de un ambiente frío a uno caluroso, como se presentan algunos días. Los primeros que caen son los alérgicos y asmáticos, además de los que tienen las defensas bajas y los que sufren rinitis y rinosinusitis”, señaló Morínigo.