La VoZ digital | Salud Pública enciende los motores del Plan Operativo “Dakar 2017”

2016-10-22 | 10:47

EQUIPO MÉDICO DEL DAKAR AFINARÁN DETALLES EL 30- 31 DE DICIEMBRE

Salud Pública enciende los motores del Plan Operativo “Dakar 2017”
103

Miembros del equipo médico del evento se reunieron con autoridades sanitarias, para delinear estrategias de asistencia. Miembros del equipo médico del evento se reunieron con autoridades sanitarias, para delinear estrategias de asistencia.
Con miras a la gran cobertura sanitaria que requiere un evento de envergadura internacional, como es el “Rally Dakar 2017”, el Ministerio de Salud recibió el viernes a miembros del equipo médico que se encarga de cubrir desde hace 10 años la cita para este deporte.

(MSP)El Abg. Jorge Britez, Director General de Gabinete, recibió hoy al Dr. Gouram Assthiany, director del equipo médico del Dakar 2017; y a la Dra. Marcela Lauko, miembro del plantel médico.

Estos representantes expusieron ante el jefe de Gabinete que el equipo del Dakar traerá de 60 personales de blanco abocados a la cobertura, correspondiente a médicos, enfermeras y kinesiólogos.

Por parte del Ministerio de Salud, dos hospitales serán la referencia para los seguidores del Rally, que son el Hospital Regional de Caacupé y el Hospital Nacional de Itauguá. Además estarán instalados puestos provisorios, ambulancias, y helicópteros para evacuación aérea urgente, en caso de ser necesario.

El equipo médico del Dakar 2017 estará en nuestro país desde el 30 y 31 de diciembre, para definir los últimos detalles de las jornadas del 1 y 2 de enero, cuando se realice la largada del circuito que será presentado posteriormente.

Por otro lado, el Abg. Jorge Britez expuso los competidores tendrán como centro de referencia para atenciones, en caso de accidentes, el Hospital de Trauma. Este centro asistencial cuenta con profesionales preparados para la primera atención.

Es así que un especialista en emergentología, traumatólogo, Cirujano, Neurocirujano, anestesista, están para recibir a un solo paciente en caso de que haya un evento adverso.