La VoZ digital | En Brasil se aprobó el primer medicamento a base de marihuana

2017-01-18 | 16:10

Legalización de la marihuana

En Brasil se aprobó el primer medicamento a base de marihuana
103

El spray llamado Mevatyl, que ya se comercializa en 28 países como Estados Unidos, Alemania o Israel bajo el nombre comercial de Sativex, contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos componentes obtenidos de la marihuana. El spray llamado Mevatyl, que ya se comercializa en 28 países como Estados Unidos, Alemania o Israel bajo el nombre comercial de Sativex, contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos componentes obtenidos de la marihuana.
En un hecho nunca antes ocurrido en su historia, el país vecino registró un compuesto medicinal elaborado a partir del cannabis, que ya se comercializa en diversas locaciones del mundo.

En varias partes del mundo está autorizado el uso de la marihuana como contenido medicinal. Y ahora también en el Brasil. El gobierno aprobó este lunes pasado el registro del primer medicamento a base a la sustancia indicado para pacientes con esclerosis múltiple, en un nuevo paso para facilitar remedios hechos a partir del cannabis pese a estar en contra de su legalización.

"Es el primer medicamento registrado en el país a base de Cannabis Sativa", destacó en un comunicado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), subrayando que sólo los mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica.